9.11.05

Cambiar la Constitución para que no haya prevalencia de los varones y Leonor pueda reinar aunque tenga un hermano es una estupidez sin sentido


El nacimiento de Leonor de Borbón ha reabierto un debate estúpido en el que todo el mundo opina sin tener ni idea de lo que está diciendo. Plantearse cambiar la Constitución para abolir la prevalencia de los varones sobre las mujeres con el argumento de que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos es una imbecilidad que parece increíble que suscriban juristas de prestigio. Para empezar, carece de sentido ese argumento cuando la propia institución de la monarquía es un atentado en sí misma contra la igualdad de derechos. De qué sirve decir que Leonor debe tener los mismos derechos que si fuera varón cuando el rey es nada menos que jefe del Estado por una pura cuestión hereditaria. Un derecho que no tiene ningún otro ciuddano. Es inútil, además de absurdo, tratar de introducir en la monarquía cambios que supuestamente se adapten a los tiempos de la igualdad de derechos, porque la consecuencia lógica sería la abolición de la propia monarquía. Pero es que además el cambio que se plantea es sólo un cambio cosmético, un puro engañabobos. Aunque se cambie la Constitución las mujeres herederas no van a tener los mismos derechos que los hombres. Cuando Leonor se case, su marido, sea un noble o un portero de discoteca, nunca será rey consorte. Será simplemente el marido de la reina. Sin embargo, cuando un varón heredero se case, su mujer será la reina de España, sin más limitaciones. Así ocurrirá con Letizia ortiz, que será nada menos que reina de España. ¿Porqué el marido de una reina no podrá ser rey y la mujer de un rey sí será reina? El artículo 58 de la Constitución dice que "La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia".Obsérvese la sutil y maquiavélica distinción entre "la reina consorte" o "el consorte de la reina". No es lo mismo ¿verdad? Eso no se va a cambiar y demuestra que de igualdad de derechos nada. Si toda la institucióm monárquica es una idiotez sin sentido, un anacronismo sin la más mínima base jurídica, ¿qué sentido tiene reformar sólo eso?. Los que quieren cambiar la Constiotución tiene la desfachatez de decir que la quieren modificar para adaptar la monarquía al artículo 14 de la Constitución que dice: "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". La propia ley dice que no puede haber distinción por razón de nacimiento, es decir que nadie puede ser rey por el mero hecho de nacer, pero ellos sólo hacen caso a la discriminación por razón de sexo. en fin, muy triste.
Por otra parte, habría que aclarar a quienes hablan sin saber que en España nada impide en este momento y con la ley actual que reine una mujer. De hecho, si no tiene mas hermanos, Leonor sería la reina aunque no se cambiara la Constitución. En España no rije la ley sálica, que fiue derogada por la Pragmática Sanción. Ni siquiera la ley sálica prohibía reinar a las mujeres. La ley sálica decía que las mujeres sólo podrían reinar si no había hijos varones del rey o hermanos del rey vivos a su muerte. Si no los había, incluso con la ley salica las mujeres podían reinar.La pragmática sanción abolió esa ley y dispuso que las mujeres reinarían siempre que no tuvieran hermanos varones.

62 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HuffPo at six months: Arianna is on it
Congratulations, Huffington Post ! Today is your six-month anniversary since your much-heralded and skeptically-greeted debut on May 9, 2005 .
Find out how to buy and sell anything, like things related to company construction mn road on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like company construction mn road!

9/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Queria ser el primero en felicitarte por tu vuelta al tajo, pero veo que alguien con una oferta mas interesante se me ha adelantado.

9/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Yo aún diría más... ¿Por qué estamos hablando del marido de la futura reina Leonor? ¿Acaso no es igual de lícito que se casara con una mujer? Desde hace un tiempo, la ley permite el matrimonio homosexual. Quien sabe. Seríamos el primer país con dos reinas...

9/11/05  
Blogger Zaratustra said...

escelente y agudo comentario el de este último usuario anónimo. Legalmente nada impediría que eso ocurriera.

9/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Ooops, no puse nombre...

Manda huevos que se quiera reformar la Constitución por este asunto, y alegando además el artículo 14.
Nada más se apruebe la reforma, todos los medios de comunicación de éste nuetro país se desharán en elogios y calificarán el cambio como "progresista" y propio de un país "moderno". Señores de la prensa, no incluyan en un mismo artículo la palabra "progresista" con la palabra "monarquía", por favor.

9/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Y por qué no se habla de que si se cambia la Constitución se hará de manera que la infanta Elena no reine, y del por qué. Porque si se cambia antes de que muera el rey, tendría que reinar la infanta. Me parece que no has andao fino al no hablar de ello, Zaratustra.

9/11/05  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Sí, por favor!! ¡¡Que reine la infanta Elena!! Es la forma más rápida de dirigir a este país a la Tercera República...

9/11/05  
Anonymous Anónimo said...

http://es.geocities.com/leonorprimera

9/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Joderrrrrr... las leyes no tienen caracter retroactivo chavales. Ademas eso de "un anacronismo sin la más mínima base jurídica" tiene base juridica desde que está regulada en la Constitución.
No me gusta la monarquía y esta impuesta por un dictador menos, pero las idioteces menos.
La reforma que propone ese gran partido socialsta y "obrero" es que reine el primero de los hijos del Príncipe de Asturias sea lo que sea que tenga el elemento entre las piernas. En fin otro gran avance social del PSOE, S.A.

9/11/05  
Blogger Zaratustra said...

Hanoi, te recomiendo un poco más de prudencia y algo menos de prepotencia al postear. Las leyes pueden tener carácter retroactivo siempre que así lo quiera el legislador. Pero es que, al margen de eso, para que reinara la infanta Elena no tendría que tener ningún carácter retroactivo la ley. La propia puesta en marcha de la ley la convertiría en heredera. De hecho, lo que se va a hacer es incluir una salvedad en la nueva ley para que no ocurra eso, dejando claro que Felipe será el próximo rey. Y volviendo a lo de retroactivo, para que comprendas que eres tu quien ha dicho una memez, se está contemplando la posibilidad de que la reforma se pudiera hacer incluso después de que naciera un hijo varón del príncipe Felipe. En ese caso, precisamente, se le aplicaría a la ley el carácter retroactivo para que reinara Leonor. En cuanto a la base jurídica es obvio que la monarquía no tiene ninguna. En todo caso tendrá base legal, no hay nada de justicia en el hecho de que se sea jefe del Estado por el mero hecho de ser parido por un rey. En fin, menos humitos.

10/11/05  
Blogger Joseph Du Savoir said...

Qué tal!

Me llamo José Luis, soy de la Ciudad de las Flores, Veracruz, México.

->Hace unos días navegaba a toda vela por los inmensos mares del Internet cuando encontré tu blog.

Leí algunos post y me ahn parecido bastante buenos.

Por lo tanto, decidí crear un sistema de enlaces en MI BLOG en donde me permití -esperando no te moleste- incluir tu sitio.

Sin más por el momento y esperando pronto tu visita, quedo a tu más completa disposición.

.-. |«€l çëηtîηêlå dεl Ãmøя»| .-.

10/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es una visión muy clara de este asunto y de los posts que publica....

Saludos y enlazado queda

10/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Hanoi parece un poco tonto, sí. En todo caso, lo sorprendente del caso es el enorme parecido entre Leonor y el Duque de Palma (señor Urdangarín).

10/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Ha nacido un sobrino mio ahora, pensaba embuchárselo a Leonor, a sus dos semanas ya parece todo un león sexual.

10/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Vamos a buscar en un libro que contiene la ley fundamental del estado español: LA CONSTITUCION DE 1978.

Vamos a ver ... si por aqui:

Artículo 25 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA:

Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

o lo que es lo mismo :

Principio de: tempus regit actum

que veda la aplicación retroactiva de aquellos nuevos aspectos de las normas que resulten más rigurosos para eventuales inculpados.
Los Tribunales, por imperativo del artículo 9.3 CE deben ex oficio aplicar la normativa posterior más beneficiosa.

seguimos ... otro articulito de este libro tan bonito:

Artículo 9 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA

3.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

De estos articulitos tan monos sacados de la constitucion se valió un terrorista de ETA -De Juana Chaos si no me equivoco-para que no se le aplicara el nuevo código penal.

UYUYUYUY quien es el tonto ¿nadie? ¿Zaratustra? Y es que esto es lo que pasa cuando no se lee lo suficiente. Claro te pasas la vida leyendo el PAIS (HARO TECGLEN y su oda a Jose Antonio)y así te queda la neurona. Pero no me enfado por eso de tonto ni ná. Alguien tenia que decirtelo... ;)

11/11/05  
Blogger Zaratustra said...

Hanoi, hijo mío. No seas zopenco. La Constitución, afortunadamente, no es el código penal. Trata muchisimas cuestiones que no tienen nada que ver con los delitos ni con las "disposiciobnes sancionadoras". Las leyes, afortunadamente, regulan muchas cosas además de los robos y los asesinatos. A nadie se le puede meter en la cárcel más años de los que establecía la ley en el momento que cometió el delito, afortunadamente. Pero eso no tiene nada que ver con cambiar las disposiciones relativas a la Corona o al carácter hereditario de la jefatura del Estado. No hay delitos ahí, no se si comprendes. Se puede establecer el carácter retroactivo de esa ley como la de otras muchas, y de hecho se va a hacer así, de modo que no insistas. No te sulfures, cálmate y estudia. Al menos esto ha servido para que leas la Constitución, algo que muchos deberían hacer más a menudo.
Lee un poquito lo que dice Francisco rubio Llorente, que es el presiente del Consejo de Estado y creo que sabe de esto un poquito más que tu, y deja de decir sandeces. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/09/espana/1115632473.html

11/11/05  
Blogger Zaratustra said...

Lo pongo aquí por si alguien no se toma la molestia de pinchar en el link

"El presidente del Consejo de Estado asegura que la reforma de la Constitución puede ser retroactiva"
Titular de El Mundo

Por su fuera poco, existe este otro precedente

"El carácter retroactivo de la reforma tiene un precedente en Suecia. Allí, la ley fue modificada en 1980 (es decir, con posterioridad al nacimiento de Victoria de Suecia, la primogénita, y de su hermano Carlos Felipe), y supuso que el varón perdiera los derechos sucesorios en beneficio de su hermana mayor".

En fin, oportunidad de callate perdida.

11/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Vale tio cuando el presidente del consejo de estado sea el presidente del T. Constitucional o mejor aún, cuando seamos suecos ... es que es muy bueno... pues lo mejor tendrás razon.
Pero mientras hablemos de España y de la Constitución del 78 no te queda más remedio que aprovechar la oportunidad que me recomiendas. Y por mucho que veas la Ley de Los Angeles no te saldras con la tuya porque en España NO EXISTE EL CARACTER DE RETROACTIVIDAD. Y no es que me eche humos por esto de las mayúsculas... pero es que no se como decirlo ya.

Encantado de informarte. HANOI

11/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Zopenco ... sin comentarios.

No hablo del Codigo Penal sino de la Constitucion Española de 1978. Te lo pongo de nuevo a ver si esta vez lo lees :

Artículo 9 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA

3.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

¿Te enteras ya?
Y no se tú, pero yo no soy sueco y por lo tanto las leyes suecas me la pelan muy mucho.

11/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Esto de moderar los comentarios es una cosa muy mona... CENSURA? A estas alturas... que mal perder joder.

11/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Albany Molecular Research, Inc. Names Lead Independent Director
Business Blogs - RSS Feeds - Business Case Studies Albany Molecular Research, Inc.
Find out how to buy and sell anything, like things related to highway construction project on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like highway construction project!

11/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Zaratustra, tus conocimientos juridicos son risibles. Te prefiero opinando de cine antes que de leyes. No dejes pasar una buena oportunidad para callarte.

11/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Joer, cuanta sabiduria, cuanta petulancia y cuanta soberbia juntas, Zaratur..como se diga..eres un borde

11/11/05  
Blogger Zaratustra said...

Hanoi, deja de hacer el ridíciculo. Aquí te adjunto una de las cientos de leyes que se han aprobado en España con carácter retroactivo

http://www.todalaley.com/mostrarLey1418p1tn.htm

Pero es que además, el caso que tu pones es precisamente una de las leyes que tiene carácter retroactivo. Si un terrorista o cualquier delincuente cometió un delito penado con 20 años de cárcel y luego se reforma la ley para que ese mismo delito sólo tenga 15 años de pena, cuando se le juzgue sólo se le podrá condenar a 15 años gracias a la retroactividad de la ley.
Es tan fácil como leer el código civil, aunque imagino que es un esfuerzo agotador para ti:

"Artículo 2
3. Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario".

Es decir, está claro que es posible aprobar leyes con carácter retroactivo.

De verdad, es mejor que digas ahora que no querías decir eso en lugra de seguir haciendo aquí el ridículo por cabezonería.

11/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Menos mal que ya no me hablas de leyes suecas ... algo que hemos ganado.

¿Niegas el articulo 9.3 de la Constitución? Eres duro de mollera.

No se puede perjudicar a un ciudadano español -Leonor Borbón lo es- aplicando una ley con caracter retroactivo.¿Te hago un diagrama o lo pillas de una vez?

Jamás en España se ha aprobado una ley y aplicado a un ciudadano con caracter retroactivo en su perjuicio. El caso del terrorista, fue condenado según el codigo penal antiguo; las víctimas del terrorismo quisieron que se le aplicara el nuevo -por el cual su condena se alargaría varios años más- y fue imposible. Ni a un etarra se le hace así que menos al heredero de la corona. No se aplican leyes con caracter retroactivo. ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN!!! leetelá.

Ese artículo 2 ¿De donde te lo has sacado? Y ese enlace ¿a que viene? Porque lo único retroactivo que ahí habla es una mencion a las indemnizaciones...

Agotador ... me encanta poner en su sitio a los que llevan nombre de filósofos afganos y luego se comportan como indigentes intelectuales. A veces hay que tener un poco de miedo a parecer un imbecil, te ahorras abrir la boca y corroborarlo.

Nah un placer ponerte en tu sitio majo. Para mi esto es una labor social, como una ONG o algo así.

12/11/05  
Blogger Zaratustra said...

Fin del capítulo. Conozco casos de trolls como este en otros blogs que son agotadores y yo no estoy dispuesto a ello. El ministro de Justicia y el presidente del Consejo de Estado han explicado ya que si es necesario se aplicará la ley con carácter retroactivo. No hay más que hablar.

12/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

¿Sabes hacer algo más que insultar?
Zopenco, troll... muy pero que muy tolerante ehh

¿Es el recurso que te queda? No tienes que explicarlo porque ya lo han hecho otros, me insultas un poco y ¿ya está? Que poca altura tienes chaval... ahora me impedirás comentar... que es lo único que te falta pero vamos que cualquiera que lea estos comentarios se va a dar cuenta de cual es tu verdadero "talante".

12/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Qué pesaos!!! No sé quién es más petulante, si Hanoi o Zaratustra. El problema de ir de listo es que al final produce vergüenza ajena.

12/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Pues lleva la razón el vietnamita, aunque como la página es del afgano, también al lleva y puede decir lo que le salga de los cojones. Así que dejémoslo en un
Afganistan 0 - Vietnam 0. Coñazo de partido.

http://es.geocities.com/leonorprimera

12/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

El anonimo es gracioso, algo que ganamos todos.

A nadie... o aportas algo o mejor que no te metas en conversaciones de mayores. Zaratustra tiene caracter para defender sus ideas aunque sean equivocadas. Para mi eso es un punto a su favor, tú sigues con el marcador a 0.

13/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Sólo soy un espectador. He pagado mi entrada y disfruto viendo una pelea limpia. Si te molestan los comentarios del público, te jodes.

Ya sólo falta que un puto vietnamita se enfrente al graderío, ¿te crees Cantona, gilipollas?

Ya hice mi aporte, dije que Leonor se parece a Urdangarín. No como tú, que estás erre que erre en retroactividad sí, retroactividad no. Me estás rallando.

14/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

No me enfrento con el graderío. Me enfrento con tios tan tontos que no saben que mi nick es por las torres de Hanoi no por la ciudad. Me enfrento con tios tan tontos que lo más ocurrente que pueden sacar de la mierda que tienen entre las orejas es "En todo caso, lo sorprendente del caso es el enorme parecido entre Leonor y el Duque de Palma (señor Urdangarín)" que no sólo sorprende por una paupérrima sintaxis sino porque no viene a cuento, no le importa a nadie y no significa nada. Me enfrento con un tipejo que solo sabe insultar y hasta eso lo hace mal. Llamar a una persona: gilipollas o tonto... o zopenco solo califica al que lo hace. Y si tienes cojones o cerebro te enfrentas con ideas y argumentos que esto no es patio de colegio. Ah y si te rayas (aprende como se escribe anda) pues TE JODES don nadie.

14/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, haya paz. Retomemos el tema principal.
Sólo una cosa, rallar se escribe don dos eles. Lo dice la RAE. Nada más.

14/11/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Es verdad... en el sentido que lo ha dicho nadie es como dice el funcionario. Disculpas por el error.

Gracias por tu comentario funcionario.

14/11/05  
Blogger Chiringui said...

Dejaos de rollos raros de leyes retroactivas.

Una vez se otorga el título de príncipe-esa en España es el heredero del trono a no ser que renuncie.

Una infanta-o no pede reinar sin renuncia del príncipe.

Así de simple. El titulo de príncipe se hereda cuando el anterior príncipe reina.

Si modifican la ley, se modificará la forma de elegir el principe, pero no el rey, el titulo ya está otorgado.

De todas formas tendrían que renunciar todos y irse a vivir a Grecia con la abuela del yogur.

14/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Anda, no sabía que rallar en el sentido de "tocar los cojones" estaba contemplado en el DRAE. ¡A dónde vamos a llegar!
De eso a admitir "que pasa neng" o "fistro" va un paso. Esto no lo va a leer un académico ni por asomo, pero bueno.

Por lo demás, me parece que hanoi tiene dos dedos de frente (incluso tres), zaratustra (dedo y medio) y nadie (¿qué es un dedo?)

14/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Eppur, se parece un güevo a Urdangarín (duque de Palma).

18/11/05  
Anonymous Anónimo said...

La reforma propuesta por el PSOE también contempla que puedan acceder al trono los transexuales, los homosexuales (aunque se vistan de mujer) y los travestis.
Eso si, moros no. Negros, fuera.

19/11/05  
Anonymous Anónimo said...

A mi lo de que no haya Pre-VALENCIA me parece discriminatorio y amoral. Al fin y al cabo de Valencia son Kempes, Fallas y Paellas, esos 3 futobolistas argentinos.

23/11/05  
Anonymous Anónimo said...

En relación a la retroactividad, la norma principal a tener en cuenta es el artículo 2 del Código Civil que establece con caracter general que las leyes no serán retroactivas, a menos que el legislador expresamente disponga lo contrario. El artículo 9.3 y el 25.1 de la Constitución, pese a su evidente supremacia jerárquica, despliegan su eficacia basicamente en el orden sancionador (penal o administrativo), para evitar sancionar infracciones que en el momento de su comisión no lo eran. Y en cuanto al Consejo de Estado, si bien todo el mundo puede equivocarse o cambiar de criterio (entre ellos Rubio Llorente), su opinión no puede ser deseachada tan a la ligera, no solo por ser el Presidente del supremo órgano consultivo del Gobierno (que no es poco), sino también porque los funcionarios que integran este órgano (y hablo de los letrados) constituyen en gran medida la elite jurídica de este pais. Un saludo

24/11/05  
Anonymous Anónimo said...

A mi me embarga la emoción!
Y a mi me embarga un letrado, que es muchísimo peor!

26/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Aún no me has felicitado, Zaratustra.
Mi blog ha sido elegido EL MEJOR BLOG DEL MUNDO, y no he leído aún tus felicitaciones.
Venga, deja la envidia de lado.
http://mujergorda.bitacoras.com/1/esp/

26/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Interesante artículo, si señor. Me ha encantado, el fondo y la forma.

Galder

9/8/06  
Anonymous Anónimo said...

TIENES TODA LA RAZON
ABAJO LA MONARQUÍA
VIVA LA REPUBLICA

26/9/06  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

5/2/07  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

3/3/07  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. video editing schools

15/3/07  
Blogger no votes al PP said...

Viva la republica

19/1/08  
Blogger David TTT said...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

13/11/09  
Blogger nicol said...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

27/11/09  
Blogger nicol said...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

12/12/09  
Blogger nicol said...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

17/12/09  
Blogger nicol said...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano barcelona
coches de segunda mano sevilla

13/1/10  
Blogger nicol said...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

27/1/10  
Blogger nicol said...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

6/10/10  
Anonymous Anónimo said...

Hanoi, No me gusta insultar pero eres idiota.

29/12/10  
Anonymous Dr. Health said...

Cuando Leonor se case, su marido, sea un noble o un portero de discoteca, nunca será rey consorte.

5/3/11  
Anonymous Cialis Generico said...

Éste es un gran blog

9/5/11  
Anonymous Anónimo said...

agendas
Casas Rurales Vall d'Aran
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

15/6/11  
Anonymous www.relaxguipuzcoa.com said...

Hola me gusta mucho tu pagina, espero que sigas posteando. Un saludo de escort guipuzcoa http://www.relaxguipuzcoa.com http://www.liderescort.com http://www.travestisirun.com

23/3/12  
Anonymous Presupuesto Reformas Madrid said...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

21/11/13  
Anonymous Anónimo said...

ojala no llegue a ser reina porque la monarquía no va durar nada con todo lo que esta cayendo.ojala se muera la leonor y deja de amargarme mi vida.que eso es lo que ha hecho desde que existe.le deseo todo lo peor se ha ganado mi odio.

31/8/14  

Publicar un comentario

<< Home