6.10.05

Todos los periódicos españoles son una mierda excepto El País y el ABC. El Mundo, El periódico, La Razón o El Correo se limitan a hacer refritos


En España sólo hay dos periódicos a los que se pueda considerar diarios de verdad. Sólo El País y el ABC pueden ser tenidos en cuenta cuando se hace una comparación con diarios de calidad internacionales. En España, hacer prensa de la sección de nacional o deportes españoles es muy sencillo. Basta con tener cuatro machacas en la redacción porque la información llega de multitud de agencias y toda dice lo mismo. Pero ningún periódico excepto El País y el ABC, y un poco La Vanguardia, tiene una verdadera red de corresponsales en el extranjero. Y por ello solo El PAís y el ABC dan su propia información. El resto se limita a tomar noticias de agencias extranjeras o de colaboradores sin rigor alguno, hacer un refrito y titularla de acuerdo a sus propias normas manipuladoras. Y esto no afecta sólo a la sección de Internacional sino a todas las noticias del extranjero de las secciones de Sociedad, Cultura, espectáculo, Economía y demás. El Mundo, El periódico de Cataluña, La Razón, La Voz de Galicia o El Correo son una mierda de periódicos que no dan una sola noticia propia, lo hacen todo de teletipo. Así está la prensa en España.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se ha puesto de moda plagiar esta página en los blogs, si es que es autor de lo que publica.
Diviértanse buscando, están por todas partes: http://www.copyscape.com/

¡Enhorabuena!

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Colega, no se pero me da la sensacion que estas copiando mi estilo!! no se me huele a chungo esto! por si acaso date un clareo por mi web de ataque al sistema!vale! tengo mis dudas coleguilla

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Amigo zaratustra, esta vez no te voy a decir lo de "no tienes ni puta idea" que luego el personal esta muy sensible y se mosquea. Lo que si te digo es que estas en cierto modo, en un error: Yo personalmente conozco a varios corresponsales internacionales de periodicos de los que tu aseguras no tienen red de corresponsales. Por otra parte, tambien te digo que son TODOS los periodicos los que en mayor o menor medida tiran de teletipo de agencia para rellenar paginas.
Aun asi, yo no mediria la calidad de un diario por los corresponsales que tengan o no, sino por la informacion trasmitida y su veracidad, que es de lo que se trata. Y es en este punto el que podemos afirmar que gran parte de la prensa española es una MIERDA. Por esto los lectores reponden colocando al diario Marca en 2º posicion en cuanto a difusion media con 354mil ejemplares, por detras tan solo de El Pais (457mil), y al As en 5º con 209mil.

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Imagino que si en este pais se lee mas el marca que el pais (o que el mundo, o el ABC) no es porque el marca sea mejor periodico...

es por la tristisima razon de que la mayoria de la gente de este pais, si se van a poner a hacer el esfuerzo de leer (la m con la a: ma), prefieren hacerlo sobre futbol

7/10/05  
Blogger Zaratustra said...

Por supuesto que todos los periodicos tiran de teletipo. Pero no es lo mismo contar de teletipo lo que ha dicho Zapatero en un acto, que lo vemos todos, que contar lo que está ocurriendo en Venezuela, o lo que está ocurriendo en el sudeste asiático teniendo como fuente sólo a una agencia de noticias norteamericana o francesa. Y todos los periódicos tiene algún corresponsal (Londres Nueva York etc) pero no una red de corresponsales propia en casi todo el mundo.

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Sobre television hay gustos para todos y todas y las opinione y pueden variar segun los gustos.Los gustos estan recogidos en encuestas de marketing esto hace que un producto se venda mas que otro .Me ha llegado al corazon ese que nombra PRIMER IMPACTO, vaya mierda de programa, ni una noticia como dios manda, pero vende , eso es lo que los gusanos de Miami ven y por cosiguiente los lavacerebros de los los cubanos-americanos en contubernio con la ultraderecha promueven este tipo de distraccion,cuando residia en florida lo veia y vaya rollo!!!!, claro pero hay gustos para todos y no creo que mis gustos tienen nada que ver con los de el resto.

8/10/05

8/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo

15/10/05  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo te atreves a meterte con el director de El Mundo, el único que escribe contra todos...¡enfundado en corpiño!

23/10/05  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/11/05  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien visto y muy bien dicho. La verdad pura y dura.

24/12/05  
Anonymous Anónimo said...

Para que coño queremos tantos reporteros en el extranjero, si con la mierda que se genera en estepais tenemos para hacer un pajar en cada esquina.
Mira que hay que ser cabron para decir que periodicos son los mas veraces.

24/9/06  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30/8/07  
Anonymous About Health Blog said...

Pero ningún periódico excepto El País y el ABC, y un poco La Vanguardia, tiene una verdadera red de corresponsales en el extranjero.

28/2/11  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15/5/11  
Anonymous Anónimo said...

Si pero el Pais tiene un formato excesivamente grande. Prefiero ABC es mucho mas cool.

17/9/11  
Anonymous Anónimo said...

¿ABC no es una mierda? Una mierda no, una mierda y media, siempre lamiendo el culo al PP. No informa, intoxica.

12/2/14  
Anonymous Anónimo said...

Los periódicos más mierda son: La Razon, ABC, Alerta Digital, La Gaceta (de Intermierdaeconomia), El Mundo... entre algunos otros..
En cuanto a canales: Intereconomia y 13 TV se llevan la palma de o mas asqueroso y repugnante

18/2/14  
Anonymous Anónimo said...

Mierda y media, a lo que se añade que no deja de publicar "no noticias" y basura relacionada con la tauromaquia. Sacalos de ahí y su "no periódico" será menos que nada. Es decir, la España más castiza, cutre y rancia que describía Machado.

10/2/16  

Publicar un comentario

<< Home