5.10.05

No hay nada más tonto que un obrero de derechas o un nacionalista de una comunidad pobre y nada tan incongruente como un nacioinalista de izquierdas


Yo personalmente no comulgo con el nacionalismo. Es decir, no lo soporto. Pero reconozco el derecho de cualquier persona a declararse nacionalista. No creo que se pueda descalificar a nadie por el mero hecho de ser nacionalista. Dicho esto, hay que decir que ser nacionalista por ejemplo en Cataluña o en el País Vasco pues tiene su lógica, más en Cataluña que en el País Vasco. Si Cataluña fuera independiente es más que probable que los catalanes tendrían más dinero para repartir entre ellos. Desde un punto de vista egoísta, tiene su lógica. El País Vasco es mucho más dudoso que viviera mejor si se independizara porque su economía depende absolutamente de España, que no sería muy buen cliente si se declarara la independencia. Pero lo que resulta incomprensible por absurdo es ser nacionalista por ejemplo en Galicia. ¿Qué sería de una Galicia independiente, sin España, y no digamos ya sin una España sin Cataluña y sin País Vasco?. Sencillamente, sería una de las regiones más pobres de Europa, incluyendo a los nuevos países del Este. Del mismo modo, tiene su lógica un nacionalismo de derechas. La élite económica siempre ha considerado que qué es eso de la solidaridad y de los impuestos. Lo que yo produzco es para mí y el que no trabaje que se joda, es el pensamiento derechista por antonomasia. ¿Cómo se puede entonces ser nacionalista y de izquierdas?. ¿Es de izquierdas decir que es mejor que el dinero de Cataluña vaya a un rico catalán antes que a un pobre de otros sitio de España?. Me parece tan absurdo como un obrero de derechas.

41 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Migration Off The Desktop: Federated Web Apps and The Office Of Tomorrow
Posted by Stowe Boyd The monolithic office suite -- typified by Microsoft Office -- represents the evolutionary peak of a certain value proposition, rooted in the sensibilities of the 90s.
Excellent blogging work! Gonna visit this blog regularly!

If you want to read about how to write a good essay, then check out my how to write a good essay site.

5/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Partamos de una realidad, todo nacionalismo es económico, si el pp se cabrea tanto es porque son mas nacionalistas que erc (que ya es decir), no dudarian en sacar los tanques aunque la mayoria de la poblacion de cataluña o el pais vasco decidiera independizarse. d democratas no tienen nada. La solidaridad no se exige. No soy nacionalista (mas bien anarquista) pero me jode que mis impuestos de mallorca se malgasten en la peninsula cuando aqui tambien faltan cosas. educacion, sanidad, etc.. culpa de todos

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Vaya planteamiento más simplista...

6/10/05  
Blogger Zaratustra said...

Amigo mío, decir que es usted anarquista y que le jode que sus impuestos se "malgasten" en la península no es muy razonable. Seguro que en la isla de Formentera, por ejemplo, están encantados de que los impuestos de otros sirvan para que no se mueran de hambre. ¿Qué le parecería que la gente del barrio de Salamanca en Madrid dijera que como ellos pagan más impuestos el Ayuntamiento de Madrid debería invertir más en el barrio de Salamanca que en Vallecas?. Y en cuanto al PP, podrá ser facha, de derechas o lo que sea, pero no nacionalista. El nacionalismo español no existe en ese sentido porque todo nacionalismo se define contra algo que se supone que le está sojuzgando, y a España, afortunadamente, no la sojuzga nadie de momento. Por otra parte, no sólo el PP, sino todos los españoles estarían obligados a sacar los tanques a la calle si Cataluña o País Vasco se independizaran unilateralmente, porque así lo establece la Constitución. Lo que habría que cambiar es esa Constitución que otorga aberrantemente a las fuerzas armadas la misión de garantizar la unidad de España.

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Pues mi opinión es que justamente, el nacionalismo en Galicia es mucho más justificado, porque si es una comunidad "pobre" como tú indicas, lo es por una serie de hechos históricos y sociales y el hecho de no haber podido decidir sobre su propia política. Si siendo independientes o al menos teniendo un mayor autogobierno, pudiesen hacer las cosas a su manera y adecuadas a las características propias que allí se dan y en otras partes de España no, sería una ventaja.

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

amigo zaratustra, una vez mas....NO TIENES NI PUTA IDEA. Igual si escuchas a algun nacionalista de izquierdas (y le consigues entender, cosa que dudo) te enteres de que para definir sus propuestas se necesitan algo mas de las 5 tristes lineas que has usado tu. Esta vez, no solo eres PATETICO, sino tambien DEMAGOGICO. Adios salao!
PD: tampoco tienes ni puta idea ni de mi inteligencia ni de mi cultura porqueee....NO TIENES NI PUTA IDEA DE QUIEN SOY. XD .
...pero ni puta idea, eh??!!!!

6/10/05  
Blogger Harry.c said...

A este último usuario anónimo:

No, no sabemos quién eres, pero si fueras aquello que más mencionas serías PUTA.

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

vaya, zaratustra, parece ser que no eres el unico que no tiene NI PUTA IDEA, ademas esta harry.c...

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

ah harry.c, se me olvidaba: en vez de dedicarte a insultar al personal, podias dedicar tus esfuerzos a mejorar un pokito tu web (www.xente.mundo-r.com/harry.c/), que es pesima y hace daño a la vista.

6/10/05  
Blogger Zaratustra said...

Este tipo de comentarios no aportan nada así que rogaría que se hiciera algo que aportara mas.

6/10/05  
Blogger Fizban said...

Me ha parecido un post magistral. Tiene toda la razón.

6/10/05  
Blogger Harry.c said...

No sé dónde he insultado a nadie, y si mi página le parece pésima a alguien lo entiendo: La he hecho yo mismo con Microsoft Word y mucho tiempo y dedicación. También es cierto que mucha gente me ha dicho que le encanta. Así es la vida.

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso como has reducido un tema tan espinoso como es el nacionalismo al mínimo exponente.

El problema, yo creo, es que lo has enfocado desde un punto de vista socioeconómico cuando el problema es económico a secas, es decir, por mucho que se diga, tanto los políticos nacionalistas como los políticos que se autoproclaman democráticos son unos demagogos a toda escala. Ellos sólo buscan un bien económico y es el SUYO. Toda esta tensión del Estatut, ETA y lo que haga falta son medidas de tensión que confluye en su propia bonanza económica, en su estatus mediático y en su orgullo personal. No interesa que desaparezca esta tensión porque beneficia a todas las facciones (aunque suene triste).

La gente se la trae floja. Es más, esta gente debe mucho más a los bancos y las cajas que a la gente que votó y los puso ahí. Los partidos tienen tantas deudas y por ende, tantos favores que devolver que montan un espectáculo circense que desemboca en esta simplicidad con la que ves tu el tema, Zaratustra.

La única vertiente está en que cada persona escucha lo que le entra por su "oído" (ya sea el "derecho o el "izquierdo") y por regla general, con el otro "oído" sólo oye, pero no escucha, con lo que termina siendo una piececita más del puzzle. Si las personas se interesaran un poquito por estas cosas, en vez de dejarse guiar por los medios, el clima en la península sería distinto, pero no interesa y no se promueve.

6/10/05  
Blogger BigFredi said...

Que esperais de un país donde los carteles electorales lo que contienen es la foto del candidato a presidente.

Ya no es que uno espere ver el programa, que sería un detalle, si no que ni siquiera ponen la lista electoral del partido.

Esta claro que este es un país donde la mayoría de los electores no pasan de borregos, de repetidores de consignas y de gente que sigue en las barricadas o trincheras respectivas de sus abuelos.

Es un caldo de cultivo perfecto para los políticos.

6/10/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

El tema es que en el Reino De España existe una discriminación. Hay unas automías que tienen un sistema de financiación por ser consideradas territorios históricos y otros tienen otros sistema. Los teritorios históricos son Navarra y País Vasco.
Este hecho no es muy publicado por los medios de comunicación porque alguien podría preguntar con que criterio una autonomía es más histórica que otra, con lo que ello conlleva.
Cuando alguien tenga ganas de explicarme por qué Navarra-País Vasco tienen sistema fiscal diferente que me lo diga. Y si ya es capaz de explicarme que coño hay que hacer para acceder a ese estatus (aparte de congraciarse con un dictador durante 40 años, veáse http://es.wikipedia.org/wiki/Carlismo )

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Para cuando un post dedicado a los usuarios que comentan como anónimos? Algo así como

Los usuarios que ponen comentarios en el anonimato son seres débiles y patéticos. Su comportamiento da muestras de su enorme cobardía, falta de amor propio e impersonalidad

A parte de eso decir que el nacionalismo español también existe, eso del sojuzgar son bobadas. Decir que españa es única e indivisible ( entendiendo España como la península ibérica quitándole portugal ) es una clara muestra del nacionalismo español que quiere unificar en una única identidad todo el territorio español, enterrando su pluralidad cuando eso es totalmente falso como deberéis saber

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

no viene a cuento con el post, es sobre la temática del blog en general (si el autor lo cree conveniente, puede agenciarse la no-idea):
Santiago Segura prueba publicamente que cuando se es famosete no se pueden decir las cosas que todos pensamos pero nadie dice, jeje:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/06/cultura/1128602607.html

6/10/05  
Blogger Eneko Alonso said...

Hanoi, soy Eneko, de EBK. Te explico lo de Navarra, para que veáis que a diferencia del Pais Vasco y Cataluña, Navarra nunca en su historia perdió sus fueros, es decir, no es algo que se le ha otorgado a Navarra hace poco, sino que siempre ha sido más o menos así.

"El Fuero confiere a los navarros el derecho a decidir sobre todo aquello que les afecta directamente, con el límite del respeto a la unidad constitucional."

"El conjunto de principios de la monarquía navarra fue originariamente transmitido de forma oral, y a partir del siglo XIII se plasmó por escrito en "Fueros y Compilaciones". Durante más de un milenio Navarra ha mantenido su régimen foral y lo ha adaptado a la realidad de cada momento mediante sucesivos pactos."

Leer más.

6/10/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Eneko, tienes toda la razon. Los fueros de Navarra es un hecho antiquisimo y que ya forma parte de la historia de esa Comunidad y de España (esta reconocida en la Constitución). Pero lo que me llama la atención es que después de la dictadura se creara un marco el que a unas comunidades se les reconociera lo que tenian ya (Navarra) a otras se les dieran lo que perdieron (creo que es el caso del País Vasco y si no me corregís) y al resto nos dejaron limitados a Regimen Fiscal General o como se llame.
Yo no creo que haya que tocar el sistema foral de Navarra. Para empezar me parece que rondan 500000 habitantes y no suponen nada para las arcas del estado. Segundo porque se gestionan, parece al menos, que muy bien. Y tercero -para ti importante para mi no tanto- por razones históricas.
A lo que voy. Si el sistema foral parece que pude ser efieciente en algunos casos,¿por qué no pueden otros territorios acceder a ese sistema?¿Por qué se limita en la Constitución el estatus de "foral"?
No entiendo el nacionalismo de Scriptorium pero entiendo que haya personas que se planteen que quizá se esté comentiendo una discriminación y que además figura en la Constitución. A lo mejor a Extremadura le vendria bien un sistema de financiación como el de Navarra, no lo sé. Pero que no me cierren las puertas antes de plantarmelo.

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Eneko, ¿gracias a que esos fueros nunca se perdieron no se produjeron las guerras carlistas?
Zaratustra, ¿Barcelona et al. no dependen del resto del país? ¿Dónde tiene sus sucursales la Caixa? ¿Quién toma más cola-cao?, por decir dos cosas, vamos.
Puestos a reponer, lo mejor sería que la Caixa pagara impuestos a la comunidad autónoma donde opera, pero claro, el dinero no es nacinalista, si lo fuera, esto sería por lo menos Cuba.
¿"generosidad catalana" es un oxímoron? ¿Es generoso alguien que alardea de serlo?
¿Si Barcelona quiere zafarse de España diciendo que gana más dinero, con qué argumentos detenta la administración del Valle de Arán y oprime su libertad y autonomía?

6/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto abogado de taverna hay en el mundo y se dedica a circular por calles de una sola via y por consiguiente seguro que no hay accidentes a no ser que hayan autos que circulen a contravia. Por desgracia para muchos de ustedes , de donde los catalanes han copiado el modelo de estatuto y habiendolo modificado a sus necesidades es de Quebec y lo quieren aplicar a su modo de vida ya que existen cantidad de factores semejantes entre ambos "pueblos" .
Como español y rsidente en canada pais donde no existe una "constitucion" en si los derochos y opbligaciones e cada individuo estan recogidos en el Bill of Right, antiguamente y hasta la repatriacion de la "constitucion" de 1867 la cual era conocida por lo que se denominaba el acta de British north american act de 1867 donde los ciudadanos tenian "privilegios" , legalmente un privilegio un derecho que te dan pero que no es propiedad del ciudadano, por lo tanto se puede abolir y quitar en cualquier momento.
Siendo un pais con dos culturas la francesa e inglesa y asociandose en provincias la ultima fue en 1948 es decir que canada es un pais totalmente nuevo y España un pais muyyyyyyyy antiguo ahi esta el problema que no queremos estar con la nocion de 2005 queremos estar con leyes de 1775. lo hare mas practico para ilustrar como y donde vibven y las leyes que regentan su forma de vivir y por supuesto no estan dispuesto al cambio. Resulta que 1990 regreso a España, mi esposa es canadiense , me compro un pisito y un comnercio voy al notario para hacer el testamento y le digo que queremos hacer el testamento ... oh no hay problema como lo piensan hacer y le digo : si fallezco yo para mi esposa y si fallece ella para mi y si fallecemos los dos para los hijos ,tal como funciona en canada ( se lo puedo dejar al gato si quiero)me responde el notario que no! que no se puede hacer eso! como que no, yo se lo dejo al, que me de la gana!los siento pero ustedes estan en España y no se puede desheredar a ningun hijo! comooooo! pero de donde han sacado ustedes esas leyes le dice mi esposa ... y el notario le dice son leyes de cuando Carlos II mi esposa me dice pero a que pais me has llevado que todavia viven con leyes de 300 años atrasados, mi esposa le pregunta y porque no se ponen al dia con unas leyes mas actualizadas , el notario le respondio eso es IMPOSIBLE ya que habria que reescribirlas todas y en mayoria de los casos no se tiene idea de como son , lo unico que se hace es "transmitir" lo que ya esta hecho pero sin querer modificarlasque siempre hay alguna optra que prohibe la modificacion a lo hecho anteriormente.
Moraleja: El contesto actual de constitucion es un rollo para perpetuar la hegemonia de un dictador que para legalizar mundialmente se autoproclamo "regente" de la corona española y se la otorgo en su momento oportuno a un pelele que no perdio la oportuniodad de vivir como un parasito a costa de los españoles , por lo tanto creo que una revision y anulacion de ciertas clausulas en la constitucion se deberian modioficar y otorgarles mas poder a las nuevas autonomias que pueden nacer de la nueva estructura española para mas informacion des sugiero visiten elweb site del govierno de quebec : http://www.gouv.qc.ca/wps/portal/pgs?lang=fr

7/10/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Uff cuanta paja mental.

Dudo que las leyes de herencia se remontena CarlosII, más bien a Carlos III que es del siglo pasado. Pero da igual. Las leyes se cambian y punto, sobre todo cuando están mal escritas - que no es el caso de la de las herencias-.

A lo que voy. España. En los últimos 200 años hemos tenido guerras con: Francia, Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos, Las colonias Americanas -las nuestras no las inglesas-, hemos luchado contra alemanes, franceses, yanquis, italianos, rusos, hemos tenido varias guerras civiles (las carlistas y la del 36), una guerra de independencia (de la Francia de Napoleón, primera derrota del emperador), luchamos en la II guerra mundial -a pesar de lo que digan los libros de historia-... más 40 años de dictadura nacional-catolicista, vuelta a la monarquía (instaurada por Franco), 25 años de terrorismo vasco (cerca de 1000 muertos) y últimamente terrorismo de AL-Qaeda.

¿Y me quieres hablar de las leyes canadienses? Joder!!! ¿Cuál es el más grave conflicto al que se ha enfrentado Canadá en estos 200 años?

No hay ningún país que haya estado sometido a tantas tensiones como España y que prueba tras prueba las haya superado todas. Hay problemas ... es cierto. Pero ¿Sabes que mi abuelo luchó en la defensa de Madrid? Defendia Madrid mientras el bando en el que luchaba su hermano intentaba tomarla. No me cuentes historias del Canadá. Cuando tengais una guerra civil, una de independencia, 40 años de dictadura y bloqueo económico, 25 años de terrorismo y os hayais enfrentado a medio planeta y aun sigais siendo un país, solo entonces, me pones a Canadá como ejemplo.

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Hanoi de mis amores dime vida mia ! qwuizas lo mio son pajas mentales comno tu dices pero lo tuyo lo que necesitases primero un buen valium y segundo un coito que quizas sea el mejor remedio... efectivamente si es carlos II como si es Felipe V me importa un pito lo que es relevante es que son leyes arcaicas por que personajes como tu aun culpan a las guerras contra media humanidad a mi eso de las guerras me la sudan como tu dices porque a mi nada se me ha perdido en las hijueputas guerras que han tenido primero los reyes catolicos , despues los Hasburgo y siguiendo con los borbones que aun tenemos, lo que hay que tener es una mente clara y ver el futuro y olvidarnos que los reinos de espama y sus fueros de mierda que yo me tube que salir e ese Hijueputa paco pantanos que no te quiero contar mi vida que tu nombre pendejo no ha sido citado en el proceso de burgos imbecil de que me hablas a mi facha de la hostia si estoy aqui no ha sido por pura casualidad nabo y que tu abuelo defendio madrid mierda seguro que era de la quinta colunna que sabras tu de mi vida y si qyuuieres saber aqui te doy dos datos preguntale a Manuel Blanco Chivite y a Pablo Mayoral Rueda que con quien has estado conversando en Canada. canviando de tenama tu seras otro de los que votan PPPSOE vendios de mierda son todos uno mas al centro y otros mas a la derecha pero dos con el mismo perfil politico. que me vas a dar leciones tu si en tu puta vida has visto una carcel por dentro, tu abuelo que me vas a decir de tu abuelo cuando mi viejo se paso 7 años en el Dueso.
No creo en dios y tengo bastantes años como para haber estafdo en primera fila enlos años 60 que seguro tu padre aun se la estaba cascando!y no sigo porque por hoy ya creo has tenido bastante! EspaÑa el imperio hacia dios eso es lo qyue tu aun estas esperando y me cuentas aventuras a mi tenias que aprender unpoco mas de los demas y tomar ejemplo de los paisdes verdaderamente democraticos y para mas vecinos de los usa y no enviamos tropas a irak como tu amado marica de Aznar 93% de oposicion a la guerra de irak dijimos NO es NO

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Hanoi y se me quedo en el tintero los unicos que se opusieron a la actual constitucion fuimos nosotros el FRAP que el resto de los partido incluyendo al PCE y ya no te hablo de los PPPSOE se postraron delante del rey y acataron la constitucio y ya veo que eres un bbe de 27 años , me estaban buscando cuando tu aun estabas con tu padre cascandola y es una pena que seas cantabro como yo pero lo dicho nido de fachas camufados... que quieres saber mas ?
FRAP hasta la muerte!

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Hanoi and Ho Chi Min, debo de reconocer que anteriormente me ha salido mi lado cantabro y realmente me sacastes al piedra pero bueno ya esta hecho y no hay vuelta atras .. Te he leido como 15 veces y contra mas te leo mas cuenta me doy que he conversado con un crio que no hay manera de conversar ya que el comienzo de tus conversaciones son en un tono pero que muy agresivo y perdi el rumbo con tus periodicas Pajas mentales ! ya que quizas lo que necesites es justamente unos buenos coitos que debes de anfar dorto de ello pero eso no son mis problemas si no tuyos!
Me di un clareo igualmente para realizar tus comentarios en el blog y la verdad que me ha parecido mucho de nada.LO que vi es un blog sin comentarios al menos en los cuatro o cinco que lei y la foyto de Ay carmela ! ni sonido el mp3 , nada tio un fracaso total! usted me recuerd a un tipo que teniamos infiltrado con una prestensiones de intelectual fracasado , esa es mi opinion de usted .. ya ve simple que es .. lo que mas me patea losd huevos es que dices ser de origen cantabro, te podrias dar una vuelta por mi web los burrales y leer lo que opino de la recreacion de las guerras cantabras y como te digo si los cantabros fueron esterminados por los romanos tu debes de ser un traidor que te escapastes antes de morir enfin serias la version moderna del traidor del alamo jajajaaja.. colega me rio porque es mejor asi y yo como un estupido te conte mi vida eso es lo que mas me duele que me deje llevar del coraje y perdi el rumbo.
Bueno zopilote, pinche güey que lo pases lindo gachupin !
No creo que comente nada mas en este lugar ... para que!!con vuestros estudios historicos a ver si soy de otro planeta .. lo que faltaba ya!!!

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

No dudo que existan nacionalistas (personas, apartando a la clase política de esta categoría) cuyo interés no parta de un principio económico sino sociocultural. El problema de estos últimos es que se lo creen , la mayoría de la gente que se declara nacionalista (sobre todo los más jóvenes) no lo hacen sino por el lavado de cerebro constante y desde su nacimiento por parte de un entorno igualmente contaminado. La clase política catalana no habla de otra cosa más que de su puñetero estatuto como si la ciudadanía no tuviera otros problemas más concretos a los que enfrentarse cada día. Lo peor es que se lo creen y piensan que están defendiendo nobles valores altruistas. Se puede ser nacionalista en el sentido de proteger y garantizar la continuidad de un idioma como el catalán entre otros elementos que conforman la identidad de un pueblo sin necesidad de excindirse de una nación.

7/10/05  
Blogger Zaratustra said...

¿Hay algún motivo, además del nacionalismo, para que en CAtaluña y País Vasco parezca que no existan derecha ni izquierda y que sean los únicos sitios en los que un partido ultraconservador como PNV o Unió democrática puede gobernar en coalición con partidos comunistas?

7/10/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

Querido Pepito Grillo:

Está claro por sus faltas de ortografía, tu falta de sintaxis y carancias semáticas que no dominas el castellano. Te insto, sin ánimo de ofender, a que expreses tus opiniones en cualquiera de los idiomas del estado español. Si lo haces en inglés o en francés no me molestará en absoluto.


Una "paja mental" no es nada sexual. Significa algo así como ejercicio burdo y grosero de razonamiento con el fin último y único de mostrar a los demás lo inteligentes que somos. Y no iba sólo por tí.


Mi abuelo... -yo no he hablado de tu familia para nada, así que te agradecería que te metieras tus comentarios por el culete guapo- era soldado de la república y estuvo en la ciudad universitaria cuando las tropas "nacionales" asaltaban la capital. Su hermano estaba en el bando contrario, con los requetés. Esto lo digo para intentar hacer ver al resto de los lectores que no nos separa más que una generación de la guerra civil. A muchos este hecho le puede parecer totalmente inocuo pero la verdad es que constantemente veo referencias a dicho conflicto a lo actuales legisladores -que son los que hacen las leyes para los que no dominen el castellano-. A lo que voy: Aún no hemos superado la guerra civil.

Lamento que tu padre haya estado en la cárcel y tuvieras que salir de España. Te lo digo en serio.

¿ Pablo Mayoral Rueda ?¿ Manuel Blanco Chivite ? Ni idea de quienes son. Pero leeré todo lo que me mandes sobbre ellos.

¿Países democráticos? Te lo repito. Es fácil tener un régimen democrático en la situación de Canadá sin los problemas que ha tenido España en los últimos 500 años ;)

¿Facha? No soy facha. Soy de ideología anarquista.

¿ Aznar marica ? Uhmm, no conozco las tendencias sexuales del señor Aznar y no me interesan. Conozco su política y conozco las manifestaciones en contra de la guerra. La política del señor Aznar derivan de un hueco legal que hay en la legislación española en la que se permite a un presidente del gobierno trasladar tropas combatientes al extranjero sin connsultar a nadie-ni al rey-. Los estadounidenes tienen previsto este hecho pero no nosotros. No nos extrañemos de lo que hacen los gobernantes sin extrañarnos antes de la legislación que tenemos.

¿la cárcel por dentro? No la he visto, pero parece que tu tampoco.

¿Vendios de mierda? Uff aún espero que me llegue el cheque.

Gracias por tu tiempo y atención. Espero que sepas apreciar que en ningún momento he hablado de tu vida y que estoy siendo mucho más moderado que tú con ese estilo cántabro-canadiense. Besitos.

7/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Hanoi:

Evidentemente, son un rollo las autonomías, como cualquier político,que intenta perpetuarse y enriquecerse... pero comprobado está que un estado centralizado es ineficiente, y es más corrupto.

¿No te sirven ejemplos similares como Canadá o Alemania, a los que ni de lejos nos aproximamos?
Los alemanes tambien han tenido guerras y Canada deberiamos copiar de ellos, lee un poco mas que estas verde!

Lo que pasa es que, como siempre, se confunde todo esto con la mierda del nacionalismo, las banderas y los himnos y las historias de 500 años de guerras. Porque igual de mierda es el nacionalismo catalán, que el vasco, que el español, que el extremeño. Igual, son todos igual de dañinos.

Lo único defendible son las culturas, las tradiciones, el idioma, el arte... de cada región, o comunidad, o provincia o llámalo como te dé la gana.

9/10/05  
Blogger HANOI DE LA DEHESA said...

A ver fruta madura del conocimiento anómino... LO ÚNICO DEFENDIBLE SON LAS PERSONAS con todo lo que ello significa.
Tiene cojones que después de Mendizabal y el liberalismo del XIX aún haya alguien con discursos tradicionalistas... pero bueno, este país es sorprendente.

¿A ver anonimo superleido? Dime 5 paralelismos entre Alemania y España. O entre Alemania y Canadá claro.

¿Que país tuvo que ser recontruido desde los cimientos?
a)Alemania
b)España
c)Canadá
¿Cuál de estos países es una república federal?
a)Alemania
b)España
c)Canadá
¿Cuál de estos países ha iniciado dos guerras mundiales?
a)Alemania
b)España
c)Canadá
¿Cuáles de estos dos países fue ocupado por los dos bloques ganadores de la IIGM?
a)Alemania
b)España
c)Canadá
¿Cual de estos países exterminó a las minorias hace 50 años?
a)Alemania
b)España
c)Canadá
...................................
¿Te has dado cuenta, anónimo superculto que no hay dos países con dos sistemas políticos idénticos? Quizá, lo digo desde mi incultura insultante y absoluta, que cada país es fruto de sus circunstancias y que como éstas son propias a cada país este debe encontrar el camino propio y único hacia la prosperidad. Esto se me acaba de ocurrir, porque como no leo ningún libro .... España debe encontrar su propio camino y dejar de mirar a los que está alrededor porque nuestras circuntancias son propias y no comparables con ningún otro país.

...................................

Por cierto... a eso de defender "las culturas, las tradiciones, el idioma, el arte... de cada región, o comunidad, o provincia o llámalo como te dé la gana." se le llama NACIONALISMO!!!!!!

...................................

¿Qué es más fácil? Sobornar al concejal de tu pueblo o al ministro de turno. Piensa un poquito anda.

9/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Soy Gilipollas.....soy de izquierdas y nacinalista (moderado, eso si, pero nacionalista al fin y al cabo).

Gracias, oh! Zaratrusta, por iluminarme el camino con tus sabias reflexiones y hacerme ver ver que soy gilipollas, que no es lo mismo serlo sabiéndolo, que viviendo en la ignoracia i y pensar que eres "normal".

13/10/05  
Blogger Zaratustra said...

Lo de "nacinalista" es un error involuntario o un lapsus ¿no? :)

14/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo

15/10/05  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

30/10/05  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2/11/05  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8/11/05  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

14/12/05  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

26/8/07  
Anonymous About Health Blog said...

Si Cataluña fuera independiente es más que probable que los catalanes tendrían más dinero para repartir entre ellos.

28/2/11  
Blogger CLAUDIO said...



Lo principal y más valioso de un comentario, sea cual fuere,es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás; si falta esto, cualquier mensaje deje de tener utilidad para el entendimiento de ambas partes.
Escribir con sentido de la responsabilidad y de la razón, desgraciadamente, no está al alcance de los "polemistas" que tratan sus asuntos con ínfulas de sabiduría, y
los ajenos de ínfimos y desechables. Cuando uno se considera sabio, sin demostrarlo, es que es mucha su ignorancia, lo que le hace ser violento y rústico en el lenguaje. Cree que los demás son necios e incultos; siendo él, por la actitud que toma, el mayor imprudente y el peor capacitado.
Que conste, que no me refiero sólo a los de una tendencia, sino en general; da lo mismo se se sea de izquierda que de derecha: Ser de una determinada ideología ya prueba cuál es el talante moral de los que piensan que siempre tienen razón, sin entender que ésta es hija del conocimiento práctico y del discernimiento, del que carecen los que así proceden.
El insulto y la obscenidad del vocabulario es producto de la verdadera ignorancia.

19/6/14  
Blogger CLAUDIO said...

El fascismo no es una ideología (no es privativo de nazis,falangistas y camisas pardas; también entran en esta lista los liberales, los "demócratas" y todos los grupos izquierdistas, sean radicales o no) es una actitud general frente al débil, al indefenso y al subordinado, a los cuales se los maltrata física y psicológicamente por cualquier medio.
Para poder ejercer como fascista se tiene que ser propietario de algo que rinda bienes: industria y/o comercio, a todos los niveles; no importa que tales actividades sean grandes o pequeñas. El ser humano es engreído y déspota por naturaleza,y agrava esta forma de ser cuando se siente muy superior y con derecho a imponer su fuerza y su voluntad, a despecho de ser inicuo, al que tiene delante: un dependiente, un obrero (cualquiera que sea su oficio) o un bracero del campo. En cualquier caso, obrará con mano de hierro, sin importarle que se contradiga con lo que anuncia de palabra o por lo que da a la publicidad. Y es esto, precisamente, lo que hacen todos los fascistas, se hagan o no llamar de izquierdas, de derechas o de centro.
De acuerdo con esta reflexión, nadie podrá negar que el fascismo es, como se ha dicho en líneas precedentes, una actitud y no una ideología, como se viene manifestando en todas las partes del planeta.
Que Mussolini escogiera para identificarse con el mal ese vocablo, no quiere decir que sólo lo fuera él y sus partidarios dentro de Italia; así como Hitler hizo de la cruz gamada el emblema de un fascismo alemán, identificado con aquél, la crueldad y el militarismo, tampoco se puede decir que fuera del nazismo y del nacionalsindicalismo español nadie era fascista, ni las generaciones presentes y futuras, demostrándose que no fue --ni es-- así.
Se entiende meridianamente bien que el uso de los símbolos es un método universal; es decir, de todos los partidos, ejércitos y religiones; pero todos ellos se igualan a la hora de tratar a los sin medios propios de vida, como son los productores por cuenta ajena y su clase social. Un socialista, tanto me da que sea comunista o anarquista, que es dueño de una empresa trata a sus asalariados con el mismo rigor y desprecio que lo hace un nazi o un falangista.
Estos no son más que ejemplos de cómo la actitud y el interés dominan sobre las palabras y los emblemas.

20/6/14  

Publicar un comentario

<< Home