3.10.05

Hernán Casciari y su empeño en asegurar que ha inventado géneros nuevos en el blog resultan patéticos. Es un farsante más y experto en el autobombo


Existe un personaje en el mundo de los blogs que se llama Hernan Casciari. Es un argentino que vive en España. Es el autor de varios blogs de éxito como http://orsai.bitacoras.com o http://mujergorda.bitacoras.com/2/ entre otros, además de unos cuantos de los que no se declara oficialmente autor. Al margen de gustos personales, (a mí por ejemplo me repugna su estilo tendente a la sensiblería y la pedantería) este hombre demuestra una soberbia y una prepotencia que resultan cómicas. No contento con utilizar las fórmulas más rastreras para promocionar sus blogs y practicar continuamente el autobombo, no tiene vergüenza en afirmar, allí donde le dejan, que es el inventor de no se cuantos géneros nuevos como el blog novela, el blog vinculado a la televisión y sandeces de ese calado. Y llega ya al límite de la miseria al ser capaz de incluir en wikipedia una entrada referida a sí mismo en la que se elogia sin medida e insiste en sus desvaríos como creador. A tal punto ha llegado la cosa que existe una votación en la propia wikipedia sobre la conveniencia de retirar esa entrada por considerarse autopropaganda del tal casciari. ¿Qué tendrá este género tan simple para que algunos de los que lo utilizan crean un día si y otro también que han descubierto el Orinoco? No lo se.

28 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Además es gordito y no le gusta que se lo digan.

3/10/05  
Blogger Hernan said...

Y en esa foto parece puto.

3/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Joder, entre tu capacidad de critica y lo mala que es torrente 3, santiago segura se va a pillar una depresión
Yo creo que es peor ver el eclipse sin gafas que ver torrente 3
Jodeeer, que basura

3/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Es más, este blog también es de Hernan Casciari, pero acá se hace llamar Zaratustra.

3/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Casciari, sos un genio! Encontraste otra manera de autopromoción.

3/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Debe ser bueno en lo suyo el tal Casciari para que aquí se esté hablando de el. Por lo pronto, en el autobombo se ve que la cosa funciona.

3/10/05  
Blogger Zaratustra said...

En efecto, Casciari es el mejor en las técnicas que él llama de marketing y que en realidad son artimañas rastreras para recibir más visitantes. (Y ganar más dinero, que de algo hay que vivir) Esa es de hecho su mejor contribución al mundo de los blogs, y no la invención de ningún género.

3/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Es decir, ¿la gente lo lee porque es bueno en el marketing? Imagino que ha de tener un blog sobre marketing. Porque si tiene un blog de otra cosa, o la gente es tonta casciari hace algo mas que marketing. Por ejemplo, escribir,

3/10/05  
Blogger Zaratustra said...

A ver amigo, suponiendo que no seas el propio Casciari. El tipo escribe, ya lo creo que escribe. De hecho es un grafómano. Pero grafómanos como el hay miles y gente que escribe mejor que él también miles. La diferencia es que mientras esos otros lanzan sus mensajes en una botella que nadie recibe y sus desvaríos los leen solo su mujer y sus amigos, hernancito consigue que le lean miles de personas recurriendo a trucos de vendedor de crecepelo. Si se vende mierda como El Código da Vinci ¿cómo no se va a vender el blog de un escritor frustrado si se aplican suficientes artimañas?

3/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Un día despertarán y todo el cibermundo será MIO!

3/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Genial!! Casciari ahora responde aquí con su seudónimo de Zaratustra (autor de este blog y criticador barato y amateur de todo cuanto ocurra o deje de ocurrir) y con su nombre real. Pero no se queda ahí, también plantea la posibilidad de que otros comentaristas sean él mismo, cosa que probablmente sea real. Incluso, yo mismo puedo ser Casciari y ser el autor de todos estos comentarios usando diferentes firmas.
Lo cierto es que Casciari es un hombre de múltiples personalidades y a todas les gusta escribir blogs. Si, hay que decirlo, ya no se puede ocultar más: TODOS SOMOS CASCIARI.

4/10/05  
Anonymous Anónimo said...

ramón: Non te permitto, io no sono nessún Casciari!!!.

4/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Nooo, para nada, si está claro que usted es el Nono Bertotti, el mismo que hizo varios cursos de informática para crear blogs bajo el seudónimo de Hernán Casciari.
Ah! perdón, creían que Casciari era alguien real. Bueno, siento desilusionarlos. Todos los que escriben son el Nono Bertotti, incluso yo.
Es un lío esto, no? Y bueno, la vida moderna es así.

4/10/05  
Blogger Hernan said...

Este blog me gusta. Lo estuve leyendo un poco (llegué porque me nombrabas, Zaratustra: eso también es marketing) y encuentro que tiene sentido. Un blog debe tener un porqué, y éste lo tiene. Y además está escrito con solvencia.

Hoy estaba viendo a Pedro J. en TVE, y pensé: un buen tema para Zaratustra.

"Cuando aparece Pedro J. Ramírez en la tele nadie escucha lo que dice porque es más fuerte el recuerdo de haberlo visto disfrazado de mujer en una cama".

De verdad, es una buena idea este blog. Vas a ver cómo, en poco tiempo, el marketing te ayuda a que muchos lo disfruten.

4/10/05  
Blogger Zaratustra said...

Muchas gracias Hernán. A mi me ocurre contigo algo similar a lo que dices de Pedro J. Tus técnicas de marketing son tan rastreras que apenas puedo prestar atención a lo que dices porque siempre pienso que lo dices porque crees que así vas a vender algo, en lugar de pensarlo honestamente. De hecho tus técnicas de vendedor de crecepelo son rastreras, pero tan efectivas, que el sólo hecho de poner tu nombre, aunque sea para criticarte, genera visitas en cualquier blog, incluido este. Por otras parte, sé que tu sentidoonanista de la vida hace que en realidad disfrutes siendo criticado junto a gente como el rey, Rajoy o Zapatero en lugar de ser descuartizado junto a personajillos como Borjamari, Algernon, Escolar o gentecilla de ese calado.

4/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Ego es el argentino que todos llevamos dentro

9/10/05  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me parece genial el blog de mirta bertotti. es de lo mejorcito que leo en internet, junto con la columna de el semanal de arturo perez reverte y este mis mo blog. que pasa

10/10/05  
Blogger Zaratustra said...

No pasa nada, es de lo más normal. Al fin y al cabo, Casciari, Pérez Reverte y yo mismo somos unos farsantes.

10/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Tú eres un farsante, en eso estamos de acuerdo, pero me gusta como escribes, tu estilo. Hernán Casciari no ha inventado nada, pero las historias de Mirta Bertotti son originales, entre tanta bazofia que pulula por internet. En cuanto a Arturo Pérez Reverte, tendrías que lavarte la boca para criticarle, a fin de cuentas, pone a parir a este deleznable mundo, pero con mucho mas estilo y saber hacer que tú, amiguete...
De todas formas, sigue adelante porque está de puta madre que pongas a caer de un burro a todo dios. ( Soy el mismo usuario anonimo que mencionó a A. Pérez Reverte )

12/10/05  
Blogger Zaratustra said...

Pone a parir a una parte de este deleznable mundo, pero no por ejemplo a la carroña que le acompaña en la Academia. Nostálgicos del frnaquismo, cadáveres exquisitos y decrépitos ex escritores que le acompañan cuando se pone pajarita.

13/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Estás muy equivocado, compañero, lee Patente de Corso o Con ánimo de ofender. En algún artículo no deja muy bien parada a la RAE, pero como es lógico, aceptó el sillón vacante de D. Manuel Alvar, ilustre filólogo. Creo que sus ideas respecto a la RAE no han cambiado, pero así aportará su granito de arena desde dentro.
Carroñeros hay muchos, cierto, pero otros no lo son tanto. A medida que van cascando se les sustituye por savia nueva. ¿¿No te gusta la obra de ningún miembro de la RAE?? ¿Sólo lees a Nietzsche?

13/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo

15/10/05  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Casciari deberia seguir con el blog del vidente.
El que lo critica lo envidia...
haciendo autobombo este es mi blog: http://alicant4ever.bitacoras.com

13/11/05  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado bastante un comentario que haces acerca de la grafomanía. Destilaba sensatez. Esa cosa tan poco abundante

Saludos

16/1/06  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Primo baby bathtub Groupsex pic http://www.racing-shoes.info/Stories-about-levaquin.html Timeline for password security systems upgrade Volvo v70 22c4 business vw taro beckett football card monthly Water beds sale Percocet information online What is meridia used for Anti wrinkle creams like botox Videosz.com waterbed

6/3/07  
Anonymous About Health Blog said...

A tal punto ha llegado la cosa que existe una votación en la propia wikipedia sobre la conveniencia de retirar esa entrada por considerarse autopropaganda del tal casciari.

25/2/11  
Anonymous Anónimo said...

No puedo estar más de acuerdo. Y su éxito apabullante obedece a que hay miles de gilipollas que lo siguen, así como siguen a Pérez Reverte o Dan Brown, mientras que magníficos escritores actuales, ej. Baricco, sin quedar olvidados no tienen tal éxito de masas. ¿Qué esperaban que pasara en un mundo en el que los estadios de fútbol se llenan mientras que los actos culturales quedan vacíos? Pues que el que se hace el graciosete triunfa (igual que triunfa el corrupto) y que clásicos como Rilke, Dostoievsky, Cortázar, Alejandra Pizarnik... quedan olvidados en el polvo de los anaqueles. Lo que funciona hoy es el marketing y el autobombo por culpa de los tontos sin capacidad de criterio.

4/3/12  
Anonymous Anónimo said...

Unquestionаbly believe that ωhich you said.
Your favouritе reason appeared to be at the internet the еaѕiest faсtοr to keep
in mіnd of. I say to you, I ceгtаinly
get іrkеd eνеn as folks think about conceгns that they ϳust do not
гeаlize about. Үou contrοlleԁ to hіt the nail upon the top and definеd out the whole thing wіth no need
sіde-effеctѕ , folks сould take
a signаl. Will pгobably be аgain tο get
moгe. Thank you

Rеview my ωebpаge optimalstackreviews.net

15/2/13  

Publicar un comentario

<< Home