19.9.05

Las ONG no trabajan gratis, dependen del Gobierno y dan un sueldo a mucha gente


Todo el que conozca una ONG sabrá que en realidad la gente no trabaja allí gratis. Algunas de las personas que trabajan en ellas ganan mucho dinero y probablemente no tendrían un sueldo como ese en un trabajo ganado en el mercado. Ninguna de ellas subsistiría sin la ayuda del Gobierno, lo que hace absurdo el título de no gubernamentales. Y muchas, casi todas, fuerzan sus actuaciones en todo tipo de tragedias para trabajar más, ganar más dinero, y colocar a sus afiliados. Todo ese ejército de bomberos y ayudas de todo tipo que nadie ha solicitado que se presentan en cualquier desgracia que ocurra en el planeta no hacen en la mayoría de las ocasiones otra cosa que originar gastos inutiles.

26 Comments:

Anonymous Algernon said...

Juas, que blog más interesante :D

20/9/05  
Blogger Zaratustra said...

Gracias por tu comentario Algernon. Hace tiempo que sigo tu blog y me alegra que pases por aquí.

20/9/05  
Anonymous El Angel Gris said...

Muy buen blog, pasó a favoritos

21/9/05  
Anonymous Anónimo said...

Hola

Te puedo decir que en parte tienes razón. En las ONG trabajan muchas personas, pero por que obviamente, un voluntario no puede hacer un trabajo de oficina que requiere 8 horas diarias, ya que tiene que vivir de algo. Sin embargo, la ONG a la que pertenezco te puedo decir que la proporción de trabajadores/voluntarios puede ser inferior al 3% a nivel nacional.

No es un gasto inutil. Si el estado subcontrata la construcción de autovías, mantenimientos y demás, por qué no las acciones sociales, que además, te aseguras que las realice gente competente y de confianza?

Un saludo

21/9/05  
Anonymous Anónimo said...

Te doy la razón en el hecho de que con voluntarios no se puede hacer un trabajo que requiere de una especialización concreta. Si, proprociona trabajo, pero creo que estás poco informad@ de los sueldos que cobran los trabajadores. Donde yo estaba, 800 euros brutos por 8 horas. Los jefes ganaban 1000 euros, eso sía luego hacían sus chanchullos presentando facturas falsas para engordar las cuentas y solicitar más dinero. En fin, esto es lo verdaderamente denunciable. saludos!

22/9/05  
Anonymous Anónimo said...

Soy ingeniero agrónomo y cooperante en áfrica occidental y sólo me gustaría decir que es fácil criticar, apoltronados detrás del monitor en nuestra casa sin conocer una realidad dura a menudo para el trabajador, lejos de los suyos y comprometido hasta el final en su trabajo. Creo que como profesionales tenemos derecho a un sueldo justo y cotizar a la seguridad social como cualquiera que se gana el pan en este país.
Un saludo.

25/9/05  
Blogger Zaratustra said...

Contesto al ultimo comentario y le digo qunen derecho a cobrar su trabajo como cualquier otra persona que haga un trabajo. Pero es intolerable que la opinion publica crea que ustedes ni cobran ni actáun por otro motivo que el hacer algo por los demás. Utedes hacen un trabajo y se les paga. Punto. Y a muchos, no digo a usted, les permiten facturar por trabajos que nadie les ha pedido.

25/9/05  
Anonymous indigo said...

Pues te doy la razón. No hay nada como montar una ONG autonombrarte presidente y a tu amiguito tesorero. Pedir una subvención. Y luego a vivir del cuento adjudicarse unos buenos sueldos y encima que la gente te admire y crea que eres muy progre.
Pero supongo que habrá alguna que se sesalve de la quema.

27/9/05  
Anonymous Anónimo said...

Claro que no trabajan gratis, que se lo pregunten al director de Cruz Roja, Ayuda en Acción o Global Humanitaria por ejemplo

12/3/06  
Anonymous Anónimo said...

Creo que hay varios errores de partida en algunos de los comentarios:

Primero, los cargos de la junta directiva de una ONG, por ley no puede ser remunerados. Y te aseguro que en la mayoría de ONGs españolas, presidente/a, secretario/a, etc etc hacen horas incontables de voluntariado por las que no van a percibir remuneración alguna (y bravo que sea así), pero sí percibirán mucha satisfacción personal.

Segundo, si en un puesto de dirección, a ganar 900 euros al mes, con cuatro años de antiguedad y trabajar una media de 10 horas diarias le llamas enriquecerse...

Tercero, ¿en las ONGs se trabaja gratis? ¿Quién ha dicho que eso defina a una ONG? Para profesionalizar nuestra labor, se necesita remunerar a gente (ya que desgraciadamente los empleados de las ongs no suelen tener a familiares millonarios que les puedan mantener, dar de comer, pagar el alquiler las facturas...). Eso sí te aseguro, que de cada 10 horas que yo dedico al día a mi trabajo en una ONG (organización NO gubernamental, ya que no recibe fondos del Gobierno), hay decenas de personas que están dedicando otro tanto a colaborar en que se cumplan nuestros objetivos y que ELLOS Y ELLAS SON LOS VERDADEROS ARTÍFICES DE NUESTROS ÉXITOS. Y ni reciben ni recibirán nunca un euro por su labor y de hecho la mayoría si lo percibieran dejarían de hacerlo...

Saludos.
K.

24/12/06  
Anonymous Nicolas said...

No solo cobran algun sueldo, ademas tienen el incentivo adicional de que pueden creerse buenos, o mejores cristianos.
Pero peor es lo de la Guardia Urbana....

2/1/07  
Anonymous Anónimo said...

Joder lo que hay que oir. El estado normalmente gasta millones de euros en "ayudar" solidariamente a paises necesitados, aun sabiendo que van a parar a gobiernos ultra corruptos y que una minuscula parte de lo que manda llega en realidad.
La estructura de una ong, invierte casi directamente todos los fondos y con un minimo de burocracia, algo que los estados no pueden decir, ni los de aqui ni los de alla.
Yo he estado en la india 6 meses y se que un euro, da de comer a una familia mas de un dia y permie que los niños no tengan que trabajar. Pensad en lo que es un euro, ni un cafe. Asi que no salgamos con monsergas para tranquilizar nuestra conciencia, diciendo que no damos 10 euros al mes porque 3 5 o 7 se quedan por el camino. Cuando nos gastamos esa cantidad en uno de los 5 cubatas de una noche.
Por cierto, que si hay pobres es porque hay ricos. Y no podriamos vivir sin trabajadores a 10 cent la hora, ni el planeta aguanteria 3000 millones de pisos calefacciones, coches, teles videos y la cantidad de mierda que generamos,
Gracias

9/2/07  
Anonymous Anónimo said...

Las ONG´s viven a costa de los pobres. Los ricos para desgravar impuestos, invierten en ONG´s y así, matamos dos pájaros de un tiro: ricos desgravan y Gobierno da pelas a las ONG´s. Es la nueva exclavitud de Occidente. Queremos realmente acabar con el hambre en Africa? pues lo primero que hay que hacer es devolverles las lanzas, las flechas y que se dedican a cazar para comer; como lo hacían sus ancestros. Cuando hagan eso, dejarán de procrear a espaldas de las ONG´s. Con la natalidad controlada por su propio habitat, dejarán de morir de hambre y las ONG´s tendrá que dedicarse a cuidar ancianitos en Occidente. Mientras tanto, las multinacionales los explotarán para sus fábricas en Africa, ya que mientras las ONG´s les dan de comer, las primeras sólo tienen que ir a buscarlos a las chavolas y ofrecerles sueldos miserables. Y claro, los que ni siquieran quieren trabajar, se dedican a procrear todo el santo día y así vienen los cayucos, llenitos hasta los topes. Las ONG´s son las nuevas fulanas de Occidente para buscar exclavos en Africa.

6/10/07  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!!
En primer lugar me gustaria dirigirme a zaratustra, pues hay comentarios que llegan a ofender.
Trabajo en una ONG y si, cobro por lo que hago. Trabajo 6 horas y cobro 300 euros. Me encargo de toda la parte administrativa y burocrática y por supuesto de las subvenciones. En primer lugar decirte que nuestra asociación está en valencia. Las ayudas vienen destinadas de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana,no dependemos del Gobierno Español para nada, sino que es competencia de la comunidad autonoma. En segundo lugar decirte que como nuestra asociación conozco muchas, somos dos personas quienes llevamos la asociación; luego estan el presidente, tesorero, etc., los cuales no cobran un duro. Decirte también que nuestra asociación se dedica a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, que es la primera causa de muerte en el mundo. También explicarte, que aunque las asociaciones trabajemos con voluntarios, la mayoría de la gente se involucra durante un tiempo, en el cual hace una labor increible, pero al tiempo se cansan y lo dejan y así no podría funcionar correctamente. Me ofende que gente como tu se dedique a tirar por suelo la labor que hacen las asociaciones, a malmeter contra ellas y a decir toda clase de injurias. No digo que algunas no sean así, no conozco a todas, pero si que no todas son asi. Espero que la próxima vez que hables de ello, no des palos de ciego y te informes.

5/8/08  
Anonymous Anónimo said...

No se puede generalizar, pero muchos de esos presidentes/as de ONG's se estan enriqueciendo a costa de las subvenciones y donaciones. Oficialmente no cobran mas que un sueldo, pero si obtienen muchos "regalos" y donaciones para ellos de diversa indole. Gran parte de esas subvenciones se gasta en comidas, hoteles, viajes, premios, flores, etc. Las facturas suelen ser "engordadas" y otras son facturas falsas. Todo tiene apariencia legal, pero el fondo esta podrido.
Muchos hacen de su ONG's su reino particular donde prima el abuso de poder,que aunque sea conocido por todos, no se puede denunciar por temor a represalias. Sus dirigentes suelen tener un gran carisma y una importante red de contactos, lo que les hace ser superiores y campar a sus anchas. Viven en un mundo donde el amiguismo y el favoritismo son las leyes supremas. Son los caciques del S.XXI.
El trabajador de esas ONG's esta desprotegido, mal pagado y suele ser victima de los abusos de sus dirigentes. Viven en un regimen dictatorial y sin proteccion ninguna. Los sindicatos son conscientes de lo que pasa en algunas de estas ONG's, pero no hacen nada, la sociedad es conocedora de estos "chorizos de guante blanco" pero no hace nada.
Si quiere hacerse rico monte una ONG, viva de las subvenciones y tendra su propio feudo.

23/11/08  
Anonymous Anónimo said...

Ya veo que estos comentarios son antiguos pero como los acabo de leer, y me he quedado bastante indignada, voy a escribir alguito para desahogarme.
En primer lugar no pertenezco a ninguna ONG, pero alguien tenia que decirlo no??
Pues a ver,¿Se puede saber en que coño estais pensando????
Estais diciendo que veis mal que un director, gestor, o miembro X,de una ONG cobre un buen sueldo??
¿Que unas personas que dedican su vida a labores de verdad útiles para la sociedad no tienen derecho a tener un sueldo digno, a que sus hijos vallan a un buen colegio, a poder irse de vacaciones? ¿Que como son de una Ong tienes que vivir del aire, porque como confraternizan con gente que muere de hambre ellos tienen que morir de hambre tambien? ¿Que como hacen una labor social para el bien del mundo entero tienen que ser castigados y no merecen un buen sueldo? ¿Que un director general de Banco puede cobrar unos 15.000€ MENSUALES, mas los beneficios de sus inversiones son mas dignos de ese sueldo, porque claro, ellos nos sangran con sus prestamos de un interes exageradisimo,y solo les prestan dinero a quienes tiene dinero sin importarle mucho en que se lo van a gastar, porque claro como tienen dinero merecen un prestamo,pero en el momento que tengan una mala racha para pagar les quitan sus casas,claro que si!!! esos si que son merecedores de un suledazo de Lujo!, adoremos a esa gente de las grandes empresas que hacen tantísimo por los mas desfavorecidos, incluyendo talar a lo bestia parajes naturales que son el pulmon del mundo y el futuro de nuestros hijos simplemente para lucrarse, que buenos son y cuán merecedores de ser millonarios verdad???
Si salimos a la calle y le preguntamos a alguna persona con 2 dedos de frente,Una buena señora madre de familia por ejemplo, -¿Señora quién cree que se merece mas un sueldo millonario, una director de una empresa que hace experimentos con animales, que destruye nuestro ecosistema,y que pisa a gente buena por el camino para ganar millones y del beneficio anual no reparten ni un euro si no eres socio? ¿o un director de una empresa, que se dedica a labores sociales, para ayudar a la gente mas desfavorecida, o los animales, y para hacer de este un mundo mejor y que del beneficio anual no tocan ni un céntimo para poder destinarlo a labores sociales?
Que creeis que va a contestar.
No porfavor, que el sueldo millonario lo cobre el director malo y avaricioso, el bueno tiene que ser pobre, porque la gente buena tiene que ser pobre y solo la gente mala puede tener un sueldo digno.

¿SE PUEDE SABER EN QUE COÑO ESTAIS PENSANDO??????!!!!!

Por mi que cobren un millon de euros mensuales, por que esa gente si que lo merece.
Pero no porfavor,,vamos a castigarlos pòr hacer el bien NO????? no vaya a ser que celebremos que existan intituciones que hagan una buena labor para el mundo.Que clase de personas seriamos si lo hicieramos por diosss.

ESTAIS EMPANADOSSSSS

-Si hay alguien corrupto en alguna ONG es porque es una persona, y por desgracia hay muchas personas corruptas en el mundo y se meten donde pueden en cuanto puedan.

29/7/09  
Blogger Bruja Escarlata said...

Ya veo que estos comentarios son antiguos pero como los acabo de leer, y me he quedado bastante indignada, voy a escribir alguito para desahogarme.
En primer lugar no pertenezco a ninguna ONG, pero alguien tenia que decirlo no??
Pues a ver,¿Se puede saber en que coño estais pensando????
Estais diciendo que veis mal que un director, gestor, o miembro X,de una ONG cobre un buen sueldo??
¿Que unas personas que dedican su vida a labores de verdad útiles para la sociedad no tienen derecho a tener un sueldo digno, a que sus hijos vallan a un buen colegio, a poder irse de vacaciones? ¿Que como son de una Ong tienes que vivir del aire, porque como confraternizan con gente que muere de hambre ellos tienen que morir de hambre tambien? ¿Que como hacen una labor social para el bien del mundo entero tienen que ser castigados y no merecen un buen sueldo? ¿Que un director general de Banco puede cobrar unos 15.000€ MENSUALES, mas los beneficios de sus inversiones son mas dignos de ese sueldo, porque claro, ellos nos sangran con sus prestamos de un interes exageradisimo,y solo les prestan dinero a quienes tiene dinero sin importarle mucho en que se lo van a gastar, porque claro como tienen dinero merecen un prestamo,pero en el momento que tengan una mala racha para pagar les quitan sus casas,claro que si!!! esos si que son merecedores de un suledazo de Lujo!, adoremos a esa gente de las grandes empresas que hacen tantísimo por los mas desfavorecidos, incluyendo talar a lo bestia parajes naturales que son el pulmon del mundo y el futuro de nuestros hijos simplemente para lucrarse, que buenos son y cuán merecedores de ser millonarios verdad???
Si salimos a la calle y le preguntamos a alguna persona con 2 dedos de frente,Una buena señora madre de familia por ejemplo, -¿Señora quién cree que se merece mas un sueldo millonario, una director de una empresa que hace experimentos con animales, que destruye nuestro ecosistema,y que pisa a gente buena por el camino para ganar millones y del beneficio anual no reparten ni un euro si no eres socio? ¿o un director de una empresa, que se dedica a labores sociales, para ayudar a la gente mas desfavorecida, o los animales, y para hacer de este un mundo mejor y que del beneficio anual no tocan ni un céntimo para poder destinarlo a labores sociales?
Que creeis que va a contestar.
No porfavor, que el sueldo millonario lo cobre el director malo y avaricioso, el bueno tiene que ser pobre, porque la gente buena tiene que ser pobre y solo la gente mala puede tener un sueldo digno.

¿SE PUEDE SABER EN QUE COÑO ESTAIS PENSANDO??????!!!!!

Por mi que cobren un millon de euros mensuales, por que esa gente si que lo merece.
Pero no porfavor,,vamos a castigarlos pòr hacer el bien NO????? no vaya a ser que celebremos que existan intituciones que hagan una buena labor para el mundo.Que clase de personas seriamos si lo hicieramos por diosss.

ESTAIS EMPANADOSSSSS

-Si hay alguien corrupto en alguna ONG es porque es una persona, y por desgracia hay muchas personas corruptas en el mundo y se meten donde pueden en cuanto puedan.

29/7/09  
Blogger Bruja Escarlata said...

Y por cierto, Felicidades al creador del Blog.
Gracias por crear un sitio donde la gente pueda opinar libremente y decir lo que piensa, para bien o para mal.

PD:Perdon por la duplicidad de mi comentario anterior,:(

29/7/09  
Anonymous Anónimo said...

Esta bien que cobren los directivos, voluntarios etc... de las ONGs, pero no con mis impuestos.

Los directivos que hay en España que cobran +60.000€ al año,¿están haciendo una labor humanitaria?, en absoluto, es el voluntario el que la hace, estos directivos se están ganando la vida gracias a las subvenciones del Estado, porque si no fuera así, estarían colocados en alguna administración pública.

En la casilla del impuesto de la renta marco la casilla de la iglesia en lugar de las ONGs, me parece más ético. Cuando los voluntarios se van, los misioneros permanecen.

S2

20/3/10  
Blogger Marieta said...

Hola! Me alegra la libertad de opinion, pero me indigna la falta de informacion, la generalizacion, los juicios y descalificaciones faciles contra todo. Menos la Iglesia por lo visto, je.

Yo he trabajado 30 años en ONG, en toda clase de repsonsabilidades. Siempre ONG pequeñas, que son la mayoria en este pais. Y tambien en ONg profesionales, que no son la mayoria.
Te voy a dar la razon primero: ha pasado la epoca de estar en esto porque se es bueno. O mejor. Simplemente gusta este trabajo, como a ti el tuyo. Se forma una y se hace lo mejor que se sabe.
En el caso de las pequeñas, una mayoria, todo esta montado para que en caso de trabajo profesional remunerado, la posibilidad de ingresos es tan baja, que rara vez se llega a mileurista. Como la categoria profesional mia es superior, el servef no te reconoce la jornada completa, con lo que a pesar de trabajar minimo 10 horas, ellos computan la mitad y eso con suerte.
Si nuestra labora no fuera necesaria, el estado no nos pagaria. Somos, en la mayoria, mano de obra barata, y en cierta proporocion- no toda, y eso es cierto- muy cualificada. Eso solo se aguanta por vocacion.
Hoy dia, metida al mercado profesional normal, vendiendo mis servicios, saco el oble de lo que he ganado nunca en una ONG. Esto dice de mi cualificacion.
Dicho esto, es cierto: hay oportunistas, hay chorizos, hay gente simplemente profesional, y hay gente vocacional. Generalizar es SIEMPRE EQUIVOCARSE.
Pero al oirte lo que pareces es estar enfadado con el mundo, y sabras tu porque. Igual tu trabajo ni siquiera te ha gustado nunca. Y te cargan los que van de buenos. Eso es tuyo, miratelo y no contamines. Desde luego si te cargan los que van de buenos, mirte bien lo de la Iglesia.. porque ahi tambien hay d todo..
Saludos!

M

28/3/10  
Anonymous Medical Blog said...

Y muchas, casi todas, fuerzan sus actuaciones en todo tipo de tragedias para trabajar más, ganar más dinero, y colocar a sus afiliados.

9/2/11  
Anonymous buy online generic viagra said...

This is a great stuff written on your blog.I think you have written a true information.I have been heard such a news form many people.

14/3/11  
Anonymous Anónimo said...

El estado paga a las ONG porque donde creeis que estan las super progres hijas de Zapatero y la mitad de niñatas hijas de empresarios?? pues metidas en ONG punto pelota....las ONG solo sirven para que el hijo del empresario trabaje aun menos (en algo que no le gusta por necesidad)

Exista una cosa llamada psicologia de masas.....las generalizaciones suelen ser en gran parte ciertas....aunque hay que aclarar que seguroq eu hay excepciones pero la gran mayoria, las sufcientes como para generalizar las ONG son empresas "tapadera", son empresas normales pero si se ocultan detrás del No gubernamental son tapaderas para conseguir dinero..

unos comentarios mas arriba he leido uno con el que estoy completamente de acuerdo......en africa llevan millones de años los seres humanos de hehco se cree que los primeros humanos estuvieron en africa.....a santo de que cojones va a ir ninguna ONG a enseñarles a pescar o a obtener agua....

El problema no son los 10 euros al mes para alimentar una familia, el problema es que no hacen falta 10 euros si no metralletas para que puedan defenderse de los caciques pagados por multinacionales como IBERDROLA y sobretodo manifestaciones y boicots aqui a iberdrola y toda empresa que se sepa que explota la mano de obra barata...

10 euros al mes y me lavo la conciencia que la hija del director de iberdrola va a ir a llevarselos a la familia que papaito por ganar mas millones acaba de dejar en la ruina......

hae tiempo vi un reportage no me acuerdo como se llama, pero salia un pais de africa que habian convertido als " supuestas" ONG en un vertedero de ordenadores y mobiles impresionante....y aqui no veo yo muchas " empresas" que se dediquen a ello en cambio si muchas ONG que se dedican a pedir PC viejos para llevar a africa

Hay queda eso...

6/5/11  
Anonymous Anónimo said...

sois unos hipsters iros al starbucks con un macintosh y con un iphone a tomar cafe con pajita

3/12/12  
Anonymous Anónimo said...

Qué vergüenza, qué lástima que haya gente que opine así sin cortarse un pelo. El problema es la ignorancia y la falta de educación en este país. Espero que nunca jamás si tú o tus hijos sufrís una enfermedad de baja prevalencia os falte una Asociación que os informe, os apoye, os asesore y preste servicios asistenciales. Entonces igual no te importa tanto que éstos estén en parte sufragados por el Estado. Qué forma más burda de generalizar y de despotricar contra quienes de verdad merecen cada día el mayor de los agradecimientos por su trabajo.

10/1/13  
Anonymous Anónimo said...

Prefiero trabajar en una ONG, que
forrarme a costa de mi gente.
¿Que parcibo un sueldo por ayudar a
gente?, mejor, ya que aquí en occi
dente se están llevando sueldos mi
llonarios simplemente por esplotar
al pobrecito ciudadano, que está
tan confundido que no tiene más re
medio que resignarse. Ojalá algún
día tuviesen que ir ellos, los que se están forrando, a ayudar a los
más pobres pero sin cobrar, verías
como se acababa el hambre en el mun
do, en vez de sacarse guerras del
puto bolsillo con el fin de lucrarse. Y así está el mundo; no digo que todas las ONG´S funcionen,
pero si todos luchásemos para que el mundo fuera mejor tendríamos mu
chos más valores por los que luchar
y sólo eso sería suficiente para cambiarlo.Por lo tanto estoy dispu
esto a irme a ayudar a quuien más lo necesite, aquí o en el culo del mundo ya que de paso que me estoy ayudando a mí mismo,os estoy ayudando a todos.

30/3/13  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home